Algunos artículos son muy extensos, y solo se muestra una parte de ellos, Para verlos completo, denle clic en el Título o en la opción que dice "Leer Todo >>"

Sífilis, una ITS que se cura fácilmente.

|
La Sífilis para muchos es una enfermedad de Temer, muchas personas entran en pánico cuando se enteran que están enfermos de Sífilis. En parte tienen razón si es que no se tratan a tiempo.

Aquí les traemos la explicación en palabras sencillas de que es y como pueden tratarse.



Primero, debemos saber que la Sífilis es una infección Crónica producida por una Bacteria espiroqueta Treponema pallidum, y esta se contrae por contacto sexual, Contacto directo con el "Chancro Sifílico" o Úlcera Sifílica (es una lesión producida por la sífilis en su primera fase), contacto directo con algún fluido específico (Sangre, Semen, mucosa Anal y Vaginal) (La saliva no es transmisor, pero si se tienen estas lesiones en la boca, no se debe besar para no contagiar.) y la última manera es de Madre a Hijo durante el embarazo.

Ahora detallaremos las fases.

Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fase secundaria.

Fase secundaria: La fase secundaria se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. Las erupciones de la piel asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer cuando el chancro se está curando o varias semanas después de que se haya curado. La erupción característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, en otras partes del cuerpo también pueden aparecer erupciones de aspecto distinto, o que son similares a las causadas por otras enfermedades. Algunas veces, las erupciones asociadas a la sífilis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Además, puede que se presenten otros síntomas durante la fase secundaria de la sífilis, como fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta, caída del cabello en algunas áreas, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y síntomas de la sífilis secundaria desaparecen aun si no son tratados, pero si no se administra tratamiento la infección progresará a la fase latente y posiblemente hasta la última fase de la enfermedad.

Fases latente y terciaria: La fase latente (oculta) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de las fases primaria y secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no presente signos o síntomas ya que la infección permanece en el cuerpo. Esta fase latente puede durar años. En el 15% de las personas que no reciben tratamiento para la sífilis, la enfermedad puede avanzar hasta las fases latente y terciaria, que pueden aparecer de 10 a 20 años después de haberse adquirido la infección. En esta fase avanzada la sífilis puede afectar posteriormente órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Los signos y síntomas de la fase terciaria de la sífilis incluyen dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. El daño puede ser grave y causar la muerte.

En el caso de las mujeres embarazadas ellas deberán acudir a un médico para un tratamiento exclusivo y auténtico, por esas razones no podemos ponerle alguna inferencia.

¿Cómo saber si tengo Sífilis?
Muy sencillo, deben acudir a un centro de salud o alguna organización relacionada, En Perú hay varias que dan orientación y tratamiento médico a precios realmente bajos para toda la comunidad LGTB.

Primero deben hacerse una prueba rápida que consiste en un pequeño pinchazo y luego de 20 minutos la tira reactiva dará positivo o negativo. De ser positivo, deberán hacerse otra prueba que consiste en la extracción de sangre y esta se manda a evaluar a un laboratorio, Esta ultima sirve no para confirmar, sino, para indicar el nivel de anticuerpos producidos a causa de esta Enfermedad.

El tratamiento consta de una inyección de penicilina cada semana durante 3 semanas ( en muchas páginas Webs dicen 1 semana, pero también muchas personas muestran recaída porque la bacteria no fue erradicada.  Después de la tercera aplicación de penicilina, esperar una semana más y listo, habrán salido de la fase de contagio, y solo deberán volver a los 3 meses para realizarse un examen sanguíneo y ver que no se han vuelto a infectar.

Recuerden:

  1. La Sífilis se cura este en la fase 1 y 2 es fácil de curar, en la 3ra, es curable pero más difícil.
  2. La Penicilina es un antibiótico muy fuerte que elimina radicalmente a la Bacteria.
  3. Si cree tener Sífilis, acuda a un centro de salud cercano, y hágase una prueba.
Solo el Miedo es Capaz de dejarnos morir...



0 comentarios:

Publicar un comentario